Menu
Empresa
Servicios
Novedades
area clientes
Empresa
  • Análisis de riesgos, seguimiento y verificación de mejoras
  • Inspecciones previas
  • Automotores (auditorias e inspecciones previas de carteras determinadas)
  • Mapas espaciales de riesgo para o suscripción de cartera masiva o determinación de políticas de suscripción.
  • Desarrollo de programas especiales para la verificación de cartera vigente

Análisis de riesgos, seguimiento y verificación de mejoras

  • Se trata de informes descriptivos con una evaluación objetiva (adecuada, tolerable, inadecuada) de distintos aspectos del riesgo; tales como: estado del edificio, elementos contra incendio, exposición linderos, elementos de seguridad estáticos, elementos de seguridad dinámicos, etc.
  • Dichas opiniones parciales, para el caso de deficiencias en el riesgo conllevan asociadas mejoras propuestas para subsanar las mismas.
  • Los informes de NAYAR Consultora cuentan con “Concepto del Inspector” donde se presenta a la Aseguradora una opinión general del riesgo, desde el punto de vista de la suscripción de seguros; el que lógicamente es una consecuencia de las opiniones parciales antes vertidas.
  • Entendemos a nuestros informes como Técnico - Comerciales; ya que hemos efectuado una diferenciación entre las mejoras que a criterio del Estudio son de carácter obligatorio dado que condicionarían la suscripción del riesgo; y las recomendaciones y sugerencias, tendientes a la mejora y optimización del mismo. Esta diferenciación le otorga a la Aseguradora elementos de negociación o flexibilización de acuerdo a las características comerciales de la operación.
  • Todos nuestros informes son acompañados por fotografías digitales, que corresponden a vistas exteriores del riesgo y en su caso otras vistas para destacar aspectos positivos o negativos del lugar visitado.

Mapas espaciales de riesgo

El análisis y localización de variables tales como la existencia de edificios de propiedad horizontal, residencias, chalets, casas, comercios, industrias, barrios marginales de construcción humilde, sectores con casaquintas o que lindan con espacios rurales, considerando proximidad a dependencias policiales, a villas de emergencia (tomadas como de alto riesgo su proximidad), el tipo de calzada (con un aspecto de mayor riesgo la calles de tierra), incidencia del movimiento de personas y la fluidez del tránsito tanto vehicular como de transporte publico; combinados con la experiencia siniestral de la Aseguradora, permiten mediante un Modelo Matemático la determinación de lo que nosotros llamamos un “Mapa de Riesgo”.

El análisis desde el punto de vista espacial de la distribución de cartera de la empresa Aseguradora combinado con su propio Mapa de Riesgo permitirá efectuar consideraciones relativas a la suscripción de riesgos de manera ágil y eficiente.

También la distribución espacial de la cartera de seguros permite, entre otros, la determinación de cúmulos de riesgos de dicha cartera y efectuar los análisis pertinentes en función a los contratos de Reaseguros de la Aseguradora.

nayar@nayarconsultora.com.ar

 
Nayar Consultora Rodríguez Peña 736 2º "D" - (1020) Buenos Aires - ARGENTINA
Tel./Fax: (011) 4813-9889 (y rotativas) - e-mail: nayar@nayarconsultora.com.ar